Reportaje “Bergua, El Polígrafo”

Bergua El Polígrafo

Saludos a José Antonio Millán por escribir un interesante resumen de la vida de Juan Bautista Bergua en su pagina web.  Los comentarios de sus lectors tambien son respetuosos.  Gracias a todos.

Elena Rius dijo…
“Interesantísimo. Conocía a Bergua por haber utilizado tantísimas veces sus “Mil mejores poesías”, que creo que nos introdujeron a toda una generación en la poesía, pero no sabía nada del resto de su actividad. Claramente, otro de esos personajes a reivindicar y recuperar.”

Aquilino dijo…
“Juan B. Bergua, como él gustaba de firmar en sus obras, no será reconocido como se merece… Razones hay varias: por una parte, al poder (a cualquier poder establecido) no le resulta nada fácil incluir a un libre pensador y humanista como él entre los suyos; por otra, la búsqueda de respuestas como inquietud de vida no pasa por el mejor momento. Sus traducciones de los clásicos y sus obras, puestas al alcance de cualquier bolsillo, merecerían sólo pòr ello, la gratitud de todo un país… ¡Pero tuvo la mala suerte de venir al mundo en España!”